Llegaste hasta aquí porque estás seguro de que deseas cuidar a tu familia ante un imprevisto, ante una emergencia o tragedia. Deseas contratar un seguro de vida porque sabes que es la mejor manera de estar tranquilo. Pero ahora te preguntas… ¿Estoy listo para adquirir uno? ¿Qué se necesita para comenzar mi protección? Pues bien, a continuación, te presentaremos los requisitos para adquirir un seguro de vida, y comiences a vivir disfrutando los beneficios de la previsión. Descuida, con Olé, contratar un seguro de vida es un alivio, no un dolor de cabeza.
Requisitos básicos
Edad de contratación
En primer lugar, el requisito inicial es que tengas la edad suficiente para adquirir los compromisos de tu contrato de seguro de vida. Por lo tanto, es importante que seas mayor de edad.
Exámenes médicos
Entendemos que respirar tranquilo y disfrutar a tu familia y el porvenir, es primordial. ¿Por qué esperar? Con Olé puedes adquirir un seguro de vida a término o temporal de manera simple, y sin presentar exámenes médicos rigurosos. Sí, leíste bien. Creemos que la protección debe estar ahí para ti, en cuanto tú decidas.
Comparte tu información
Protegerte es sencillo. Confiar en Olé, es confiar en que podrás disfrutar de tu vida sin preocupaciones, y todo a través de unos cuantos clics. Antes de comenzar tu plan de protección, necesitarás compartir algunos datos personales. No veas esto como un requisito, sino como nuestra forma de conocernos.
Respecto a la información que deberás compartir para adquirir tu seguro de vida a término o temporal, es importante que estos datos sean verídicos, y que no omitas ninguno al momento de crear tu solicitud. Además de tu información, debes prestar atención a que los datos sobre tus asegurados también sea verídica, y no olvides declarar algún detalle.
Entre los datos que conoceremos se encuentra tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, además de tu edad y tu nacionalidad. Por otro lado, será solicitado tu domicilio actual.
En cuanto a los datos de tus beneficiarios, deberás especificar qué tipo de beneficiarios serán, así como el parentesco que tienes con ellos. También deberás especificar su nombre completo y determinar el porcentaje que le corresponderá a cada uno de tu suma asegurada. Es importante que medites con detenimiento quiénes serán tus beneficiarios, así como el porcentaje que destinarás de tu protección.
Antes de firmar tu contrato
Si ya decidiste dar el gran salto y estás decidido a comenzar con tu protección, es momento de que tomes algunas consideraciones y cuidados. En primer lugar, es importantísimo que completes tu solicitud con datos verídicos, y, sobre todo, que no omitas información importante a tu aseguradora. Omitir información puede perjudicarte, e incluso puedes perder tu protección. ¡Cuidado!
Posteriormente, si completaste tu solicitud de manera adecuada, deberás cotejar los datos de tu póliza. Asegúrate de que tanto tu información como la de tus beneficiarios sea correcta, pues un error podría dejar a los tuyos sin protección.
Al finalizar con la revisión de tus datos, deberás conocer las condiciones y alcance de tu seguro de vida. Si algo no te queda claro, acude de inmediato con un ejecutivo para que explique con detenimiento tus derechos y obligaciones.
Por último, te recordamos que será primordial que realices los pagos de tu prima de manera puntual, para que no corras el riesgo de una cancelación.
En cuanto te asegures de cumplir con todos los requisitos para adquirir un seguro de vida, y de que hayas revisado las condiciones de este, es momento de que avises a tu familia que contrataste un plan de protección. Si tus beneficiarios están enterados de esto y conocen dónde se encuentran los documentos relacionados, podrán actuar de mejor manera ante un siniestro.
Conocer los requisitos necesarios para adquirir tu seguro de vida fue el primer paso para obtener tranquilidad en tu futuro. Ahora que estás listo, nos encantaría ayudarte a proteger ese futuro que quieres para los tuyos. ¡Contáctanos, comencemos a prevenir!
Olé no garantiza la veracidad de la información ni de los materiales contenidos en el blog. El contenido del blog no necesariamente refleja la visión de Olé respecto a los temas tratados. Los artículos son de naturaleza informativa y general.