Una póliza / plan de seguro es un contacto entre una persona y una compañía de seguros. Según el contrato, paga tú cantidades regulares de dinero a la aseguradora, y esta te paga la suma asegurada en caso de que un evento desafortunado surge, por ejemplo, el fallecimiento prematuro del asegurado, un accidente, etc. Conozcamos más sobre qué es un seguro y cuáles son los diversos beneficios y características que ofrece.
Componentes de seguros
Estos son algunos de estos componentes para ayudarte a comprender mejor qué es un seguro y cómo funciona:
Prima de seguro
La prima de una póliza de seguro es la cantidad que debe pagar para adquirir una cantidad específica de cobertura de seguro. Por lo general, se expresa como un costo regular, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual, en el que incurre durante el plazo de pago de la prima.
Hay varios factores en función de los cuales una compañía de seguros calcula la prima de una póliza de seguro.
Por ejemplo, si estás sano y no tienes antecedentes médicos de recibir tratamiento para enfermedades corporales graves, es probable que pagues menos por un seguro médico o una póliza de seguro de vida que alguien que sufre de múltiples dolencias.
También debes saber que diferentes compañías de seguros pueden solicitar diferentes primas para tipos similares de pólizas. Por lo tanto, seleccionar el adecuado a un precio asequible requiere un poco de esfuerzo.
Límite de cobertura
Se define como la cantidad máxima que una compañía de seguros está obligada a pagar por las pérdidas cubiertas por la póliza de seguro. Se determina en función del periodo (plazo de la póliza), la pérdida o lesión y otros factores similares.
Por lo general, cuanto mayor sea el límite de la póliza, mayor será la prima pagadera. Para una póliza de seguro de vida, la cantidad máxima que una aseguradora paga al nominado se conoce como la suma asegurada.
¿Cuál es la mejor cobertura para ti?
Cuando se trata de seguros de vida, no existe “talla única”. Todos tienen necesidades, metas y consideraciones financieras diferentes. Es por eso que la cobertura viene en una variedad de formas, con una variedad de características que puede adaptar a tu situación particular:
Tu familia es joven y está creciendo, por lo que es posible que debas hacer malabarismos con la hipoteca, los préstamos para automóviles y los costos del cuidado de los niños. Si bien es posible que tus gastos continúen aumentando con el tiempo, es posible que desees una póliza de seguro de vida asequible que te ayude a planificar el futuro financiero de tu familia hasta que los niños crezcan y la casa esté pagada.
Estás más establecido en la vida. Además de brindar un beneficio por fallecimiento a tus beneficiarios, puedes aprovechar el préstamo o características de renuncia parcial de ciertas pólizas para ayudar a respaldar cosas como ingresos de jubilación suplementarios, cuidar a un miembro de la familia con una discapacidad o prepararte para eventuales impuestos sobre el patrimonio.
Eres soltero y no tienes hijos. El beneficio por fallecimiento procedente de tu póliza de seguro de vida puede ayudar a respaldar obligaciones como los costos de sus deudas personales, facturas médicas o gastos finales, y también puede ayudar a dejar un legado a alguien que amas o una organización benéfica favorita.
En Olé encontrarás la cobertura que necesitas personalizada con tus posibilidades económicas. Recuerda que lo más importante a la hora de contratar un seguro es informarse.
Olé no garantiza la veracidad de la información ni de los materiales contenidos en el blog. El contenido del blog no necesariamente refleja la visión de Olé respecto a los temas tratados. Los artículos son de naturaleza informativa y general.