En Latinoamérica no contamos con seguros de vida diseñados específicamente para madres solteras. Sin embargo, hay opciones de protección al alcance de distintos presupuestos.
Una opción que tenían las madres de algunos países, eran programas sustentados por el gobierno, en donde se proporcionaba un seguro de vida que buscaba reducir la vulnerabilidad de las familias en caso de que el único sostén de la casa faltase.
El objetivo de esta clase de programas fue proteger el futuro y economía de hogares en situación de pobreza, o con carencias. Además de la economía, también protegía a los pequeños del hogar para facilitar su permanencia en la escuela.
Opciones para madres solteras
Que no haya planes creados específicamente para ti, no quiere decir que no puedas contratar un seguro de vida. Una de las opciones por las que puedes optar es adquirir un seguro de vida a término. Estos seguros de vida tienen primas más accesibles, ya que no contratas a largo plazo. Además puedes contratarlos por un periodo específico, sin comprometer tus planes y economía. Es una ventaja, ya que tus finanzas no se verán afectadas en gran medida, al poder planear de mejor manera tu inversión.
Contratar un seguro de vida a término
Si crees que aún no estás lista para hacer planes a largo plazo, pero sabes que la tranquilidad de tus pequeños es una prioridad, un seguro de vida a término es tu mejor opción.
Cobertura
La cobertura de un seguro de vida a término suele protegerte en un plazo de 5 años. Sin embargo, una ventaja de estos planes es que pueden ser renovables. Tú decides por cuánto tiempo protegerás el bienestar de tus hijos.
Requisitos
Contratar un seguro de vida a término es muchísimo más sencillo que adquirir un seguro de vida tradicional. En estos planes de protección no se realizan exámenes médicos y la suma asegurada se entrega a tus beneficiarios sin necesidad de requerirlos.
La edad no es un pero
No importa si tienes 18 o 65, puedes contratar un seguro de vida temporal. Esto es una gran ventaja, y es una forma de asegurar que tus pequeños estarán cubiertos ante una desgracia.
Suma asegurada
Independientemente de la suma que contrates, te aseguramos que nuestros planes de protección están diseñados para que el futuro de tus hijos no se vea comprometido ante una desgracia.
Fácil contratación
Si el papeleo es uno de tus mayores dolores de cabeza, con un seguro de vida a término, ten por seguro que tu proceso de contratación será más sencillo. Esto se debe a que tienes una suma asegurada a la medida de tus necesidades, y que los exámenes médicos no son un requisito indispensable.
Precauciones después de contratar un seguro de vida temporal
¡Felicidades! Si decidiste proteger el futuro de tus pequeños, es importante que tomes precauciones después de obtener tu póliza.
Precauciones iniciales
En primer lugar, te sugerimos que al recibir tu póliza de seguro verifiques que tus datos en ella sean correctos. Es importante, ya que un error en tu póliza puede perjudicar el proceso en caso de que tenga que entregarse la suma asegurada.
Si alguno de tus datos es incorrecto, acude cuanto antes a tu aseguradora o banco para que realicen los cambios necesarios.
Si es que tu póliza cuenta con los datos correctos, o si las modificaciones necesarias se implementaron, es momento de resguardar tu póliza en un sitio accesible y seguro. Comparte esta información con tus hijos, o con un familiar. De esta manera, si llega a ocurrir un imprevisto tu familia no se encontrará desorientada.
Después de tenerla en tus manos
Si tienes dudas con las condiciones de tu póliza, no dudes en aclararlas con tu agente. Es importante que conozcas y comprendas las cláusulas básicas de tu seguro de vida temporal. De esta manera tendrás mayor tranquilidad al saber que tomaste una gran decisión por el futuro de tu familia.
Por otro lado, te sugerimos no dejar de planificar tus finanzas. Realizar los pagos de tu póliza de manera puntual te ayudará a cuidar de lo más valioso para ti. Recuerda que adquieres un compromiso, así que en cada presupuesto mensual o quincenal, no puede faltar un apartado para tu seguro de vida temporal.
Por último, tenemos otra sugerencia. Buscar la opción menos complicada. Una opción que te ponga a solo un clic para proteger el futuro de los que más amas. Sabemos que cuidar a tu familia es lo más importante para ti como jefa de tu hogar. Entender esa preocupación nos ha llevado a buscar las mejores soluciones para tu economía y tranquilidad. Acércate a Olé Life para conocer la manera en que blindaremos tu futuro y el de tus pequeños, en unos cuantos pasos. Escribir un futuro juntos es cuestión de minutos. Comienza ahora.
Olé no garantiza la veracidad de la información ni de los materiales contenidos en el blog. El contenido del blog no necesariamente refleja la visión de Olé respecto a los temas tratados. Los artículos son de naturaleza informativa y general.