Saber que alguien depende económicamente de ti es una gran responsabilidad. Seguramente piensas constantemente en proteger el futuro de los tuyos. Además, organizas constantemente las finanzas del hogar. Te entendemos; por ello, es importante que conozcas cómo funciona un seguro de vida, para que puedas darle tranquilidad a quienes dependen de ti.
Pensar en el futuro y tranquilidad de tu familia significa prevenir. Independientemente de tu ocupación, garantizar recursos económicos para tus beneficiarios en caso de un siniestro es una excelente elección. Si llegases a faltar, tu seguro de vida garantiza que tu familia cuente con los recursos necesarios para solventar sus gastos.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
En términos simples, un seguro de vida funciona como un respaldo económico para quienes dependen de ti, ante una desgracia. Si llegases a faltar o tener un accidente que te ocasione inmovilidad parcial o total, la suma asegurada que adquieres con tu seguro de vida será entregada a quienes designes como beneficiarios.
Al adquirir un seguro de vida es importante que pienses con detenimiento quién o quiénes serán tus beneficiarios. Lo más importante es que tu elección sea alguien de confianza, que comparta tu preocupación por el futuro y tranquilidad de tu familia.
Cuando hablamos de “tranquilidad”, nos referimos a pensar en proteger a tu familia de situaciones que salen de sus manos. Cuando la vida cambia de manera repentina, algunos compromisos que adquiriste pueden verse afectados de igual manera. Por ejemplo, el pago de tu hipoteca. Si llegases a faltar y el pago no se ha completado, sería muy difícil para quienes dependían de ti completar el pago. Descuida, también hay opciones en las que tu seguro de vida puede ayudar a terminar con ese compromiso.
Recuerda: un seguro de vida es una garantía de tranquilidad y apoyo a tu familia ante una serie de cambios que podrían padecer tras una pérdida. ¡Piensa en ello!
Conoce tu póliza de seguro de vida
Para entender más sobre cómo funciona un seguro de vida, te recomendamos acostumbrarte a los términos que encontrarás en tu póliza. A continuación, te presentamos 5 de ellos:
Asegurador
Así se le denomina a la compañía con la que firmas/adquieres tu seguro de vida, con quien estás cerrando el trato.
Asegurado
Esa persona eres tú, quien está contratando el seguro de vida.
Beneficiario
Es la persona a la que designas para recibir la suma asegurada que contrataste, en caso de que llegues a tener un accidente, o faltar.
Prima
La prima en un seguro de vida es la cuota que pagarás a tu aseguradora o banco para que te protejan. De esta manera, al realizar puntualmente tus pagos se hará válida la cobertura del plan de protección que contrates.
Siniestros
Un siniestro es cualquier hecho que active tu cobertura. Puede tratarse de tu incapacidad, o el fallecimiento.
Ahora que conoces más sobre el funcionamiento de un seguro de vida, es momento de pensar por qué es conveniente contratar uno. No es un secreto la razón número uno por la que piensas en adquirirlo: cuidar a tu familia.
Después de un fenómeno global que hizo ver a millones de personas lo fácil que cambian las cosas, es importante pensar en prevención. No hay que dar por hecho que la salud y el bienestar estarán firmes todo el tiempo. El entorno laboral puede cambiar, y las situaciones de riesgo están ahí todos los días. Sin embargo, tú puedes llevar luz a tu hogar, previniendo ante las desgracias.
Ahora que conoces el alcance y funcionamiento de un seguro de vida, piensa en lo mucho que ayudaría a tus planes y futuro contar con uno. No solo es prevenir ante una emergencia o desgracia, sino que podrás acercar mejores oportunidades a tu vida si comienzas a ahorrar e invertir con un seguro de vida.
Queremos que tu historia sea lo más parecida a como la imaginas. No podremos eliminar los giros inesperados, pero sí te podemos asegurar que te ayudaremos a superarlos. Es tu turno de elegir. Nosotros estamos decididos a ser parte de tu historia. ¡Contáctanos!
Olé no garantiza la veracidad de la información ni de los materiales contenidos en el blog. El contenido del blog no necesariamente refleja la visión de Olé respecto a los temas tratados. Los artículos son de naturaleza informativa y general.