¡Nuevos Estados de Póliza para Mejorar tu Experiencia!
En Olé, siempre buscamos ofrecerte un servicio más claro, eficiente y adaptado a tus necesidades. Es por eso que, a partir del 27 de diciembre, implementaremos nuevos estados de póliza para mejorar la gestión y seguimiento de los asegurados. Con estos cambios, te brindaremos una visión más precisa y detallada de la situación de las pólizas, facilitando el acceso a la información más relevante en todo momento. Conoce el glosario de los nuevos estados.
Glosario
- Pendiente de Evaluación: Estado para solicitudes bajo revisión por parte del departamento de evaluación de riesgo.
- Pendiente de Pago: Se asigna automáticamente cuando una solicitud es aprobada, pero el pago aún no ha sido recibido y la póliza no está activa.
- Pago no Recibido: (Nuevo estado) Se asigna automáticamente para pólizas aprobadas que no reciben el pago inicial dentro de los 60 días posteriores a su aprobación.
- Activa: Se asigna automáticamente a una póliza cuando ha sido aprobada y pagada dentro del periodo de los primeros 60 días.
- Periodo de Gracia: Se asigna automáticamente el primer día después de la fecha de vencimiento del pago. permanece en este estado hasta 60 días si no se recibe el pago.
- Caducada: Se asigna automáticamente el día 61 cuando una póliza no se paga durante el periodo de gracia de 60 días.
- Terminada: Se asigna automáticamente cuando una póliza pasa el periodo de gracia y permanece caducada por 24 meses.
- Reclamo: (Nuevo estado) Se asigna automáticamente para pólizas que tienen un reclamo asociado.
- Aplicación Retirada: Se aplica cuando un cliente decide retirar la solicitud durante el proceso de evaluación de riesgo.
- No Aceptada: Se utiliza cuando el cliente no acepta la oferta realizada por el equipo de evaluación de riesgo.
- Pospuesta: Se aplica a solicitudes que necesitan esperar un tiempo determinado antes de poder volver a ser evaluadas nuevamente por el equipo de evaluación de riesgo.
- Rechazada: Se asigna cuando una solicitud es rechazada por el equipo de evaluación de riesgo.
- Invalidada: (Nuevo estado) Se puede aplicar solo a pólizas activas que no cumplen con el criterio de evaluación de riesgo.
- Cancelada: Se utiliza para pólizas activas que se desean cancelar por solicitud del cliente.
- Reemplazada: Se aplica cuando una póliza es reemplazada por una nueva póliza contratada y activada.