Preguntas
frecuentes

Sobre Olé

Olé es una empresa enfocada en ofrecer productos y servicios de protección y bienestar que, a través de su tecnología, permite a las personas tener la libertad de aprovechar su vida. Amedex, aseguradora internacional con una larga trayectoria en la industria nos avala para brindar protección financiera a largo plazo a personas y empresas en América Latina y el Caribe. Amedex, ahora bajo el nombre de Olé, se renueva para ofrecerte más productos que se ajustan a tus necesidades.

Actualmente, Olé cuenta con una póliza de seguro de vida a término o temporal que te protege durante un periodo determinado, ofreciéndote una cobertura flexible que tú eliges y a un precio accesible, el cual será establecido al momento en que contratas el producto y se mantendrá igual durante todo el tiempo de cobertura.
Puedes consultar toda la información completa de las pólizas de Olé comunicándote a customerservice@6v0.7b5.myftpupload.com
Los plazos del seguro de vida a término o temporal de Olé son de 10, 15, 20 o 30 años, de modo que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Los montos de cobertura disponibles varían y se adecúan a cada cliente. Para conocer más, visita nuestro sitio web www.olelife.com/cotiza
Sí, puedes elegir más de un beneficiario y también puedes hacer cambios para agregar más o eliminarlos en cualquier momento, solo tienes que solicitarlo a través de nuestro sitio web www.olelife.com/
Sí, puedes asegurar la vida de tus seres queridos como padre, madre, cónyuge e hijos, pero cada persona requiere de una póliza individual. Sin embargo, tú puedes cubrir el monto correspondiente en nombre de quien quieras asegurar.
Cotiza tu seguro de vida a término o temporal en www.olelife.com/cotiza o aplicación. Escoge la cobertura adecuada a tus necesidades. Llena un breve cuestionario. Agrega una identificación con foto y el método de pago y, ¡listo! Serás parte de la comunidad Olé.

El periodo más largo por el que puedes contratar una póliza de Olé es de 30 años.

El seguro de vida de Olé brinda protección en el caso de que la persona asegurada fallezca. En esa situación, el monto de cobertura será entregado al o los beneficiarios. Sin embargo, Olé no entrega ninguna cantidad monetaria para cubrir gastos médicos o de naturaleza similar por contraer o desarrollar enfermedades.
Sí, puedes cancelar tu póliza en cualquier momento. Solo en el caso en que la cancelación ocurra dentro de un periodo de 10 días hábiles después de haberla contratado, se podrá realizar un reembolso total de su pago. Después de este periodo, no será posible realizar ningún tipo de reembolso.
Olé no cobra ninguna penalización si decides cancelar tu póliza. Sin embargo, solo podremos hacer reembolso total si la cancelación ocurre dentro de un periodo de 10 días hábiles después de haberla contratado. Después de este periodo, no será posible realizar ningún tipo de reembolso.
Sí, puedes hacer cambios para aumentar o reducir la cobertura de tu póliza. En caso de que busques aumentar el monto del beneficio, Olé podrá requerir que llenes nuevamente el cuestionario inicial y ajustaremos el monto de la prima para que tengas mejor protección.
Sí. Para conocer cuál es la mejor opción de protección para ti, te pediremos que llenes un cuestionario. Ahí podrás contarnos cuáles son tus condiciones personales y, en función de ello, podremos darte una sugerencia de cobertura.
Los exámenes médicos son sólo necesarios cuando se adquieren coberturas mayores a un millón de dólares. Sin embargo, dependiendo de la edad del asegurado y condiciones personales, en ciertas circunstancias podríamos solicitar otros requerimientos para emitir la cobertura, tales como exámenes médicos o estudios de laboratorio.
Con las pólizas de seguro de vida a término o temporal, tu póliza se renueva automáticamente de manera anual hasta que llegue la fecha de expiración, dependiendo del término que elegiste (10, 15, 20 o 30 años). Solo necesitas continuar con los pagos periódicos para que tu póliza continúe vigente, que pueden ser anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Si realizas tu proceso de contratación correctamente y tu condición cumple con los estándares de emisión podrás adquirir tu póliza de seguro de Olé, sujeto al pago correspondiente. Para más información contáctanos en customerservice@6v0.7b5.myftpupload.com
Si declaras toda la información que se te pregunta de la manera más exacta y veraz posible, no habrá razón para que se invalide, sin embargo, nuestra cobertura si excluye el pago en caso de suicidio en los primeros dos (2) años, participación en actividades de guerra y cualquier fraude en la información proporcionada.

Olé cumple con todos los requisitos legales establecidos y excede los requerimientos financieros de índices de solvencia y liquidez establecidos por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, lugar en donde Olé está registrada y autorizada para operar. Dicho órgano es miembro de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC), quien proporciona experiencia, datos y análisis para que los comisionados de seguros regulen eficazmente la industria y protejan a los consumidores.

Olé también tiene un acuerdo de reaseguro con Partner Re, una reaseguradora sólida y respetada a nivel global que opera en el negocio de vida en América Latina y cuenta con calificación A+ por parte de A.M. Best, A+ por S&P, A1 por Moody’s y A+ por Fitch. Tiene 9 mil millones de dólares en capital total y es soportado por EXOR, una compañía de inversión prominente en Europa con activos netos que superan los 20 mil millones de dólares.

Por su parte, Reinsurance Group of America (RGA) también respalda los productos de Olé apoyando a cada cliente con una solidez financiera superior. Nuestra asociación con RGA permite una mayor flexibilidad de suscripción, proporciona herramientas avanzadas de gestión de riesgos y mejora nuestra competitividad. RGA es la única aseguradora global que se enfoca exclusivamente en la industria de vida y salud y es la tercera aseguradora más grande en el sector en todo el mundo.

Hasta diciembre de 2020, RGA tenía: 3.5 billones de reaseguros de vida en vigor, 84.7 mil millones de activos consolidados y 14.6 mil millones en ingresos totales.

Finalmente, Olé no tiene letras pequeñas, acuerdos engañosos ni números incomprensibles, pues la transparencia es uno de nuestros ejes más relevantes. Buscamos poder proveerte de bienestar y protección utilizando la tecnología a tu favor, de una manera rápida, fácil y confiable.

Olé nació como una continuación de lo que fue Amedex, una empresa de seguros con más de 40 años de experiencia en América Latina y el Caribe. Durante ese tiempo, hemos aprendido y mejorado la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios. Actualmente, Amedex ha cambiado su nombre a Olé, pero mantiene todo el aprendizaje y experiencia acumulada durante todos estos años.
Puedes contactarnos escribiéndonos a la dirección de correo electrónico customerservice@6v0.7b5.myftpupload.com
Puedes hacer tu pago con tarjetas de débito y crédito. Aceptamos American Express, Visa, Master Card, Diners Club, transferencia bancaria y PayPal.
Puedes hacer tu pago de manera anual, semestral, trimestral o mensual.
Olé es un seguro de vida: Rápido: cotiza el plan para ti, en el término que desees y completa tu aplicación en menos de 15 minutos. Fácil: no se requieren exámenes médicos*, ni responder preguntas difíciles. Flexible: contrata, cancela o ajusta tu cobertura en cualquier momento. * Para pólizas con cobertura de hasta un millón de dólares
Sí, Olé tiene una aplicación disponible para Android y Apple; puedes descargarla en Google Play o en App Store

Sobre seguro de vida a término o temporal

Un seguro de vida es una herramienta que protege financieramente a tus seres queridos si llegas a faltarles, ya sea para cubrir una parte de sus gastos o para pagar préstamos, hipotecas o inversiones. En particular, es un seguro que cubre el riesgo de muerte a través de la adquisición de una póliza. Con ella, los beneficiarios reciben una determinada cantidad de dinero en caso de fallecimiento del asegurado(a) durante el periodo contratado.
Un seguro de vida a término o temporal es un seguro con el que el cliente elige un periodo en el que su póliza será vigente, generalmente por 10, 15, 20 o 30 años y un monto de cobertura de acuerdo con sus necesidades. Este tipo de servicio es popular cuando se necesita protección durante un tiempo determinado, como cuando los hijos son pequeños, se paga una deuda significativa, se cubren gastos de estudios, o mientras se logra disponer de ahorros suficientes.
Con un seguro de vida a término o temporal, el cliente elige dos elementos principales: el primero es un monto de cobertura, el cual recibirían sus beneficiarios en caso de fallecimiento, de acuerdo con sus necesidades y situación financiera. El segundo es un periodo determinado en el que su póliza será vigente y durante el cual se realizarán pagos periódicos para mantener la cobertura. De esa forma, se puede contratar la protección solo durante el tiempo que la persona asegurada requiera. Los montos periódicos se mantienen fijos durante todo el periodo de vigencia. Si al terminar es necesario extenderla, se puede hacer una renovación.
Los seguros de vida tradicionales suelen incluir una cantidad destinada a ahorro, haciendo que la mensualidad y/o anualidad sea más elevada, sin que los rendimientos por el ahorro sean realmente atractivos. Consideramos que un seguro de vida a término te da la libertad de protegerte a la vez que puedes destinar el diferencial a una inversión con rendimientos atractivos.
Un beneficiario es una persona, ya sea física o moral que es designada para recibir el pago de la protección contratada en caso de que fallezca el asegurado. El beneficiario es determinado al momento de la contratación de la póliza de seguro, pero puede ser modificado en cualquier momento por el contratante.
El tipo de seguro ideal para ti depende de tu situación personal y de la cobertura que esperas obtener. Un seguro de vida a término o temporal tiene precios más accesibles y flexibles, debido a que puedes elegir el periodo en el que tendrás cobertura. Toma en cuenta si lo que buscas es una vigencia por un periodo especial o costos más asequibles; en ese caso, un seguro de vida a término es para ti.
Puedes contratar tu seguro de vida desde que eres mayor de edad. Toma en cuenta que entre más joven seas, los precios suelen ser más accesibles, por lo que esperar demasiado puede encarecer tu póliza. Te recomendamos no postergar tu decisión y contratar tu seguro de vida lo antes posible.
La flexibilidad de las pólizas de seguro de vida a término o temporal es una de sus principales fortalezas. Serás capaz de elegir una cobertura que se adapte a tus necesidades y posibilidades en cuestión de costos y vigencia.
Hay varias cosas que puedes considerar antes de definir el plazo de tu seguro de vida a término o temporal. Por ejemplo, si tienes hijos, toma en cuenta el tiempo que estarán estudiando o que dependerán económicamente de ti. Si tienes una hipoteca o deuda a largo plazo, piensa en cuánto falta para que la hayas pagado completamente. El plazo adecuado para ti depende absolutamente de tus necesidades personales; siéntete libre de considerar cuál es tu situación y siempre habrá en Olé un plazo que se adapte a ti. Recuerda que entre más joven contrates tu póliza, obtendrás un precio más accesible.
Hay situaciones en las que, además de la protección que ya tienes, es necesario tener cobertura adicional. Por ejemplo, si has tenido más hijos o necesitan más apoyo con estudios o algún proyecto, tomaste un nuevo préstamo, o tienes un emprendimiento que proteger. Un seguro de vida a término puede ser muy útil debido a que puedes elegir el periodo de vigencia de tu póliza a costos accesibles. Por otro lado, la seguridad que dejes a tus seres queridos nunca será demasiada. Contar con más de un seguro de vida es una opción que puede darles aún más tranquilidad si es que llegas a faltar.
Para determinar la cobertura adecuada para ti, te recomendamos este método muy sencillo: calcula un equivalente a 3 años de ingresos como base. Cuando la tengas, súmale el total de tus deudas (préstamos, hipotecas), planes universitarios, gastos de estudios de tus hijos y todos los gastos que tengas contemplados que quisieras cubrir en el futuro.
Para determinar el precio de tu póliza se consideran algunos factores como tu edad, sexo y condiciones generales de salud. Puedes cotizar cuánto costaría tu póliza en www.olfelife.com/cotiza
fondofaqs